Filas kilométricas de venezolanos en embajada (Video)

En las filas hay venezolanos en busca de su pasaporte y otros que inician el proceso de tramitación del mismo tras vencimiento del documento.
Filas kilométricas de venezolanos en embajada (Video)

Filas kilométricas de venezolanos en embajada (Video)

Por: Redacción / Crítica -

Una gran cantidad de venezolanos se encuentran en la sede de la embajada de Venezuela en Panamá, ubicada en Obarrio, para realizar sus trámites correspondientes para la obtención de sus pasaportes o proceso de renovación 
Los pasos a seguir para todos los venezolanos inicia con la solicitud de una cita en la embajada para renovar sus pasaportes y posteriormente, esperar entre 3 y 4 meses para que se le llame para la entrega del mismo.
El proceso consiste en la aprobación en Venezuela, de donde envían una valija con una cantidad determinada de documentos. El consulado de Venezuela inicia entonces el proceso de llamada de las personas cuyos documentos han llegado al país.
 

LEE TAMBIÉN: Listas grises y desempleo, "peligros" que afronta economía de Panamá

El pasado 10 de diciembre venció el plazo de los pasaportes que  fueron extendidos en el 2019 por dos años.
Miembros de la comunidad venezolana residente en Panamá han solicitado a las autoridades de Migración una extención del Decreto Ejecutivo No.1316 del 10 de diciembre de 2019 que prorrogó la vigencia de pasaportes venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.
Este decreto del 10 de diciembre de 2019, firmado por el presidente Laurentino Cortizo y promulgado en gaceta oficial el 12 de diciembre de ese mismo año, estableció que a partir de esa fecha, la entidad migratoria aceptaba el uso de los pasaportes de venezolanos que se encontraban vencidos, como documento vigente para realizar cualquier trámite migratorio y laboral, así como cualquier otros trámites necesarios ante las entidades gubernamentales.
Se conoció que la Embajada de Venezuela demora aproximadamente 7 meses para hacer entrega del pasaporte.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.