A finales de abril podrían concluir trabajos en el 'Moscote'

La fecha probable para la culminación de la construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel y marquesina, fue presentada este martes por una comitiva del Meduca encabezada por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.
La construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel del plantel y la marquesina, contemplan una inversión de $1.7 millones.

La construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel del plantel y la marquesina, contemplan una inversión de $1.7 millones.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A finales del mes de abril de este año, deberían ser entregados los trabajos de construcción que se realizan en el Instituto José Dolores Moscote, los cuales registran a la fecha un avance del 82%, según indica un informe de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca).

La fecha probable para la culminación de la construcción del muro perimetral de la parte frontal del plantel y marquesina, que contemplan una inversión de $1.7 millones, fue presentada este martes a los docentes, estudiantes y directivos, por una comitiva del Meduca encabezada por la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Además, la titular de Educación, también informó que se va a consensuar con la comunidad educativa otro proyecto que incluye la demolición del gimnasio, que desde hace varios años no se usa, lo que implica una reparación y adecuación de algunas aulas que están pendientes.

Villalobos, también se dio a conocer que el Meduca iniciará el trámite para adquirir los insumos para los laboratorios de química y física, a través de partidas extraordinarias de otros períodos se tienen fondos disponibles para los de ciencias y biología, para lo cual el próximo 21 de abril se realizará una reunión de seguimiento.

Por su parte, David Acosta, representante de la comunidad educativa de este plantel, explicó que “el avance ha sido bueno y pronto entregarán la obra, que apoya al estudiantado para que puedan superarse, y cuando tengamos el gimnasio lo utilizaremos para todo tipo de deportes y actividades recreativas”.

En tanto, Vanessa Carrasco, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo, indicó que “nos sentimos contentos, porque estamos viendo que -el plantel- va a tener una buena fachada y la marquesina va a quedar subsanada, esperando que lo que queda pendiente, pueda ser subsanado en posteriores contratos que, según la administración, nos ha dicho que ya todo se ha previsto y está en proceso de lograrse más adelante”.

El docente de filosofía y lógica, Jorge Luis Murillo, dijo que “en cuanto al tema de infraestructura, están satisfechos porque para el próximo mes esté culminada, esta obra la hemos estado evaluando desde el principio y creemos que es satisfactoria la construcción del muro perimetral para evitar el vandalismo que consecuentemente se daba en el centro escolar”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.