Formarán a niñas y adolescentes en educación STEAM

Las postulantes deben contar con una computadora, conexión a Internet y disponibilidad
Formarán a niñas y adolescentes en educación STEAM

Formarán a niñas y adolescentes en educación STEAM

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 100 niñas y adolescentes entre los 10 y 18 años recibirán gratuitamente, por tres meses, formación en educación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) mediante el programa de becas denominado STEAM Girls 360°.

A partir del 22 de mayo hasta el 18 de agosto próximo, las niñas serán capacitadas en modalidad virtual, y las mismas serán seleccionadas de la convocatoria de becas FUNDESTEAM y Johnson & Johson que culmina este 20 de mayo. 

Para participar por la beca, las niñas deben darle «me gusta» a la publicación en instagram: https://www.instagram.com/p/CsCKuCXNNvr/  y llenar el formulario https://bit.ly/42j1jxM

De igual manera, las postulantes deben contar con una computadora, conexión a Internet y disponibilidad. Deben completar el 80% de asistencia y aprobar con un mínimo de 80% el curso.

Britney Bécker, Jefa del Proyecto STEAM Girls 360 por parte de FUNDESTEAM, manifestó que la convocatoria ha sido un éxito y hay mucho interés por parte de las niñas y los padres de familia en ser parte de este programa educativo.

Agregó que este programa de becas STEAM Girls busca crear a corto y largo plazo oportunidades para que más mujeres entren a formar parte del ecosistema de la ciencia y la tecnología; entendiendo que hoy en día el 36% de las mujeres forman parte del sistema nacional de investigaciones y el 0% de esas mujeres han ocupado altos cargos de dirección en esos centros locales de investigación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.