Fortalecerán acciones para atención y derechos de migrantes

Proveer información útil para el diseño de programas, políticas y formas de intervención en favor de una migración segura, ordenada y regular en Panamá.
La migración irregular de paso por el Darién se ha convertido en un problema de seguridad.

La migración irregular de paso por el Darién se ha convertido en un problema de seguridad.

Por: Redacción/ Crítica -

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Defensoría del Pueblo firmaron hoy un convenio para  fortalecer la cooperación técnica,  investigación, capacitación y apoyo en la coordinación de políticas nacionales de derechos humanos para las personas migrantes.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El documento que sella el convenio fue firmado Giuseppc Loprete, jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá y Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

A través del convenio se busca establecer mecanismos de referencia de casos para atención de ambas instituciones atendiendo a los principios de confidencialidad y protección de datos, generar buenas prácticas en cuanto a la intervención de la Defensoría del Pueblo en la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes.

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) tendrá entre sus responsabilidades: impulsar la especialización dcl personal de la defensora sobre los derechos humanos de las personas migrantes, fomentar la coordinación interinstitucional a nivel nacional que permitan superar barreras de acceso atención, protección, asistencia e información de las personas migrantes más vulnerables y fortalecer la recopilación de información que contribuyan al análisis, comprensión y caracterización de la migración desde una mirada de derechos humanos.

Igualmente deben proveer información útil para el diseño de programas, políticas y diversas formas de intervención en favor de una migración segura, ordenada y regular en Panamá.  G/C

Por su parte, OIM tendrá a cargo la asesoría técnica a la Defensoría para el desarrollo de programas y acciones relativos al Derecho Internacional y Derecho de las Personas Migrantes /Derechos Humanos de las Personas Migrantes, facilitar a la Defensoría materiales. estudios o informes públicos elaborados por la OIM que aporten al análisis de los contextos nacionales y regionales de la movilidad humana y apoyar a través de los programas de capacitación y formación emprendidos por la 0IM. en la especialización del personal de la Defensoráa del Pueblo a nivel nacional para la atención de personas migrantes., entre otras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.