Funcionarios solo cobrarán por banca en línea desde agosto de 2022

Funcionarios solo cobrarán por banca en línea desde agosto de 2022

Funcionarios solo cobrarán por banca en línea desde agosto de 2022

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A partir de la primera quincena de agosto de 2022, el pago de salarios a los servidores públicos se realizará a través del Sistema de Pago Electrónico, dando fin al pago con cheques, confirmó el Director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de esta entidad fiscalizadora, Felipe Almanza.

Explicó que anualmente el Sistema de Pago de Sueldo del Gobierno Central emite alrededor de 500 mil cheques y, de ese volumen, 250 mil son en concepto de sueldos, lo que genera una serie de costos quincenales para la Contraloría y las diferentes tesorerías institucionales.

La Contraloría recomienda a las instituciones que soliciten a todos sus funcionarios la apertura de una cuenta con un banco de la localidad para recibir el pago electrónico.

"Los que ya están en planilla, tendrían que ir a un banco de la localidad, abrir una cuenta bancaria y presentarse a Recursos Humanos para que así lo acrediten para la siguiente quincena. Los nuevos nombramientos deben darse de la siguiente manera: el expediente de nombramiento deberá contener ya una cuenta bancaria que les permita recibir pago electrónico", expresó Almanza.

"Esto nos permite tener un ahorro de 250 mil dólares en concepto de papelería, logística, recursos humanos y todo aquello que requiera papel en el sector público", añadió Almanza, quien pidió cooperación a todo el sector público del país para lograr este objetivo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.