Gabinete aprueba nuevo proyecto de extinción de dominio

Gabinete aprueba nuevo proyecto de extinción de dominio

Gabinete aprueba nuevo proyecto de extinción de dominio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó la presentación ante la Asamblea Nacional del nuevo proyecto de ley de extinción de dominio sobre bienes relacionados con actividades ilícitas y también la iniciativa que establece y regula la Carrera Administrativa.

Se autorizó al Ministro de Seguridad a presentar la nueva propuesta que busca combatir la delincuencia organizada mediante medidas de cooperación internacional de los sistemas judiciales, organismos policiales y de investigación para la identificación, ubicación, localización y recuperación de activos ilícitos.

La propuesta incluye varios cambios a la anterior iniciativa que fue archivada por los diputados, entre estos, que especifica los delitos que serían investigados: blanqueo de capitales, terrorismo, financiamiento del terrorismo, financiamiento financiero, trata de personas, narcotráfico y asociación ilícita para delinquir. La iniciativa tiene entre sus características la declaración ilícita de los bienes, por lo que tiene un carácter “in rem”, es decir, no va contra la persona.

El Consejo de Ministros también aprobó la declaratoria del Estado de Emergencia en la comarca Ngäbe Buglé para atender situaciones de deterioro emergente en la red vial. La nueva resolución modifica la anterior con el fin de aumentar el monto para atender esta situación hasta $150 millones.

Además, el Gabinete autorizó al Ministro de la Presidencia a llevar ante el Legislativo el proyecto de ley que establece y regula la Carrera Administrativa, iniciativa con la que pretende acreditar a 48 mil servidores públicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.