Geneteau insta a la innovación en el periodismo

Geneteau insta a la innovación en el periodismo

Geneteau insta a la innovación en el periodismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El profesor Garrit Geneteau, Director de la Escuela de Periodismo, dijo que en ocasión del Día del Periodista es propicia la ocasión para remembrar lo que hicieron valientes periodista, escritores e intelectuales forjadores de la profesión que tuvieron la visión de realizar el cambio de lo empírico a lo académico.

Nuestra escuela ha jugado un papel histórico en el acontecer nacional por el prestigio que se ha ganado en sus 60 años de existencia, por su constante respaldo y aportes en foros nacionales e internacionales defendiendo el ejercicio del periodismo y la profesionalización.

El periodismo, debe ser un debate permanente y no coyuntural que representa el mejor reconocimiento al bardo santanero escritor, poeta y periodista Gaspar Octavio Hernández, resaltó Geneteau.

Además dijo que se hace necesario, unir fuerzas, con los gremios planteando estrategias fundamentales que nos permitan consolidar una profesión, que en la actualidad está limitada y condicionada a los intereses de los medios de comunicación.

Geneteau dijo que en el mercado laboral hay mucho que hacer, debemos ser innovadores y creativos ante una profesión peligrosa y no valorada, por esa razón aspiramos a que se apruebe una ley que Regule el Ejercicio del Periodismo para mejorar a la seguridad laboral, salarios dignos y decorosos para el periodista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.