Gobierno de Varela y de "Nito" aprobaron estudio de Cerro Quema

Gobierno de Varela y de "Nito" aprobaron estudio de Cerro Quema

Gobierno de Varela y de "Nito" aprobaron estudio de Cerro Quema

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) reveló que se recomendó la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto minero de Cerro Quema.

Se alega que el gobierno anterior mantuvo en el despacho la resolución de aprobación del EsIA desde el 30 de enero de 2017 hasta el cambio de gobierno, el 1 de julio de 2019.

Aunque MIAMBIENTE del gobierno anterior culminó la fase de evaluación del EsIA con la decisión de aprobación, los actuales sostienen que se revisó el expediente y se ordenó una reinspección y se ejecutaron dos: la primera, en el mes de febrero de 2021; y la segunda, en el mes de mayo de 2023. Ambas concluyeron que las condiciones ambientales se mantenían similares a lo descrito en la línea base del EsIA.

El 24 de mayo se recomendó aprobar el EsIA de Cerro Quema, toda vez que cumple con los aspectos técnicos y formales, y los requisitos mínimos establecidos en el Decreto Ejecutivo No.123 de 14 de agosto de 2009.

Sin embargo, se mantiene suspendidos cualesquiera trámites relacionados con el contrato de extracción de Minera Cerro Quema mientras el Ministerio de Comercio junto al BID, actualiza el Código de Recursos Minerales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.