Gobierno elimina el subsidio a la luz

Cerca de un millón 144 mil ,134 clientes, es decir el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas se beneficiaban con rebajas en las facturas de luz cuyo consumo era de 0 a 750 KWH mensuales.
Cerrca de un millón 144 mil ,134 clientes, es decir el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas se beneficiaban con rebajas en las facturas de luz  cuyo consumo era de 0 a 750 KWH mensuales.

Cerrca de un millón 144 mil ,134 clientes, es decir el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas se beneficiaban con rebajas en las facturas de luz cuyo consumo era de 0 a 750 KWH mensuales.

Por: Redacción / PA -

El Gobierno Nacional le puso punto final al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) Extraordinario por COVID-19, lo cual se empieza a reflejar en las facturas de los clientes del servicio eléctrico.

La información fue confirmada por la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica del Noreste de Panamá-ENSA en medio de los cuestionamientos de sus clientes.

"Señores de ENSA Panamá en la factura del mes de enero,  no están aplicando el FET Extraordinario. ¿Ya no aplica en Panamá?", fueron algunas de las consultas realizadas por los clientes a la empresa de distribución eléctrica

"Desde abril de 2020, además, del subsidio FET ordinario, el Gobierno Nacional aprobó el subsidio FET Extraordinario como alivio económico por la pandemia. A partir de enero 2023, el Gobierno Nacional descontinuó el subsidio FET extraordinario", comunicó ENSA Panamá a través de las redes sociales.

Durante la presentación de las tarifas eléctricas vigentes durante el primer semestre del año 2023, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos dejó claro que el futuro del subsidio eléctrico adoptado temporalmente para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, dependería de la aprobación del Consejo de Gabinete.

Según datos de la entidad, cerca de un millón 144 mil ,134 clientes, es decir el 92% de los consumidores de las empresas eléctricas se beneficiaban con rebajas en las facturas de luz  cuyo consumo era de 0 a 750 KWH mensuales.


Desde el inicio de la pandemia, dicho aporte extraordinario al Fondo de Estabilización Tarifaria representó para el Estado más de $390 millones; para el período que se extendió del 1 al 31 de diciembre, la estimación del gasto fue de $11.12 millones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.