Gobierno pensaba otorgar proyecto minero a otra empresa

Gobierno pensaba otorgar proyecto minero a otra empresa

Gobierno pensaba otorgar proyecto minero a otra empresa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Comercio, Ramón Martínez reveló que sí MInera Panamá no aceptaba la propuesta del gobierno, iban a ofrecer el proyecto de extracción de cobre y otros metales a otras empresas que tuvieran a bien tomar la operación.

Tomamos los parámetros más altos posibles, con regalías por ganancia, impuesto sobre la renta y eliminación de exoneraciones. El problema por el lado de la minera, era que tras hacer inversiones resultaba muy difícil moverse, expresó Martínez en "Debate Abierto".

Publicidad

La inversión de Minera Panamá asciende a $6,700 millones y la actividad aporta 3.5% al Producto Interno Bruto y paga $20 millones en salarios mensuales y aporta $8 millones a la Caja de Seguro Social.

Martínez destacó que se estaba "dando prioridad a la empresa que hizo la inversión, pero si no llegábamos a un acuerdo justo, íbamos a abrir a otras empresas que tuvieran a bien tomar la operación".

El titular de Comercio estima que para el presente año fiscal de 2022, el Estado debe recibir beneficios económicos por arriba de 400 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.