Gobierno pide a Minera Panamá evitar presiones y crear desasosiego

El Gobiemo Nacional mantiene su posición en que la firma de este acuerdo representará los mejores intereses para el pueblo panameño, respetando los derechos de la empresa y sus trabajadores.
Minera Panamá

Minera Panamá

Por: Redacción/ Crítica -


El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de un comunicado de prensa, expresa que el Gobiemo Nacional exhorta  a la Empresa Minera Panamá  a cumplir con las regulaciones ante las instituciones perinentes y procesos necesarios para el funcionamiento seguro de la mina y se abstenga de crear el desasosiego e incertidumbre sobre la establidad de los miles de trabajadores y proveedores que dependen de la actividad minera.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Advierten que utilizar mecanismos de presión, no contibuyen a mejorar los niveles de entendimiento que tanto el Estado como MPSA requieren para una relación justa, equiibrada y satisfactoria de los intereses tanto nacionales como de la inversión extranjera.

Destacan que con este acuerdo, la empresa pondrá fin al estado de incertidumbre en el que se encuentra actualmente la empresa, sus trabajadores, proveedores y los panameños.

Reiteran que cl Gobiemo Nacional mantiene su posición en que la firma de este acuerdo representará los mejores intereses para el pueblo panameño, respetando los
derechos de la empresa y sus trabajadores.


En tanto, First Quantum Minerals Ltd. anuncia que su filial, Minera Panamá, ha suspendido las operaciones de procesamiento de mineral en la mina  Cobre Panamá , al no permitirse las operaciones de carga de concentrado de cobre en el puerto Punta Rincón por orden de la Autoridad Marítima de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.