Gobierno propone control a 17 productos

Los grupos que protestan desde hace tres semanas habían planteado en la primera sesión una reducción del 30% en la canasta básica alimentaria saludable ampliada.
Gobierno propone control a 17 productos

Gobierno propone control a 17 productos

Por: Redacción/Crítica -

El gobierno propuso subir de 18 a 35 los productos que se incluirían en la lista de control de precios de alimentos, propuesta que fue presentada en la mesa única con gremios magisteriales, sindicatos e indígenas que se desarrolla en Penonomé, teniendo a la Iglesia Católica como facilitadora.

Entre los nuevos 17 productos alimenticios que pasarían a ser regulados están: las cremas, hojuelas de maíz (cereal), pan, productos de panaderías, harina de trigo, preparaciones en conservas de pescado, aceite de soya, aceite vegetal; café y el azúcar marca IMA, los cuales serán vendidos en diferentes comercios.

LEE TAMBIÉN: Empresarios asustados ante planteamientos en mesa única

La lista también incluye productos de cuidado y aseo personal como: el papel higiénico, pasta de dientes, desodorante, jabón de baño, toallas sanitarias y clorox.

Los grupos que protestan desde hace tres semanas habían planteado en la primera sesión una reducción del 30% en la canasta básica alimentaria saludable ampliada y crear la Oficina de Regulación de Precios, pero el gobierno propuso una reducción del 15% en la Canasta de Alimentos, la cual fue rechazada en una sesión que se extendió hasta las 2:00 a.m. del viernes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.