Gobierno: solo 61 personas se han quejado por demora o por no recibir ayuda

Hasta el 2 de agosto de 2020, según la nota de prensa, el Plan Panamá Solidario ha entregado 2 millones 479 mil 208 bolsas de comida, además de 1 millón 510 mil 696 bonos físicos y 2 millones 70 mil 473 cargas y recargas de vales digitales.
Gobierno: solo 61 personas se han quejado por demora o por no recibir ayuda

Gobierno: solo 61 personas se han quejado por demora o por no recibir ayuda

Por: Redacción Crítica -

Las quejas y demandas recibidas en la línea 140 solo totalizan 61 y han estado relacionadas con alguna demora y la queja de quienes aún no han sido beneficiados por el plan Panamá Solidario.

Así lo informó el Gobierno Nacional en un comunicado de prensa en el que da a conocer que en los cincos meses que llevan ejecutando el plan Panamá Solidario se han gestionado más de 6 millones de operaciones.

El  director de Fiscalización de la Contraloría General de la República, Jorge Luis Quijada,  destacó que "si se compara el volumen de ayudas entregadas (más de 6 millones de operaciones), con las denuncias  presentadas, se puede decir que se ha logrado reducir al mínimo los posibles efectos de corrupción y agrandado al máximo la transparencia, porque la sociedad hoy sabe que puede quejarse utilizando la línea 140, o ante Justicia y Paz”.

Sin embargo, en varios puntos de la ciudad capital y del interior de país se han realizado cierre de calles exigendo la entrega de bolsas y bonos de alimentos.

En el sector de El Trapichito, El Progreso, Potrero Grande, San Antonio, en el distrito de La Chorrera, los moradores han cerrado la vías exigiendo la ayuda. De igual forma se reportó en el área de Panamá Viejo y otros sectores de San Miguelito, en la ciudad capital.

Hasta el 2 de agosto de 2020, según la nota de prensa, el Plan Panamá Solidario ha entregado 2 millones 479 mil 208 bolsas de comida, además de 1 millón 510 mil 696 bonos físicos y  2 millones 70 mil 473 cargas y recargas de vales digitales.


"En un período de cinco meses, desde que empezó la pandemia del Covid-19, la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha llevado estas ayudas de alivio social a más 1.5 millones de personas, en una labor que ha abarcado, entre entregas personales y transferencias digitales, más de 6 millones 60 mil 377 operaciones", detalla el comunicado de prensa.

El Gobierno Nacional solicitó la participación de la Comisión de Justicia y Paz, para lo cual esta organización firmó un convenio con la Contraloría General de la República (CGR), a fin de realizar una veeduría social a las ayudas que entrega el Plan Panamá Solidario.

Un equipo integrado por entidades del gobierno, juntas comunales, alcaldías y voluntarios,  ejecuta de manera amplia  las operaciones del Plan Panamá Solidario, las cuales son fiscalizadas por la CGR y la veeduría de Justicia y Paz.

Los equipos responsables del Plan Panamá Solidario están integrados por un coordinador, un subcoordinador, los equipos del Mides, Meduca, Miviot, Mida, Mingo, MiCultura, la Fuerza Pública, las Gobernaciones, las Juntas Técnicas y, como auxiliares: las Alcaldías, y las Juntas Comunales; organizaciones no gubernamentales y voluntarios.

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