González solicita al Mici aclarar qué acuerdo firmó con minera

González también está solicitando a Rivera Staff que le remita una copia autenticada de dicho documento, ya que la empresa Minera Panamá, anunció, entre otras cosas, que el acuerdo que menciona "sirvió de sustento para iniciar el referido arbitraje".
Procuraduría de la Administración.

Procuraduría de la Administración.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Procurador de la Administración, Rigoberto González, solicitó al Ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, que se aclare qué acuerdo de concesión fue firmado por la entidad que él representa y Minera Panamá S. A. (MPSA), a principios del 2023.

González también está solicitando a Rivera Staff que le remita una copia autenticada de dicho documento, ya que la empresa Minera Panamá, filial de la sociedad First Quantum Minerals, anunció, entre otras cosas, que el acuerdo que menciona "sirvió de sustento para iniciar el referido arbitraje".

El pasado miércoles, 29 de noviembre, la empresa MPSA, inició un arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje en Miami, Florida, en Estados Unidos, para proteger sus derechos bajo el acuerdo de concesión 2023 con el gobierno de Panamá.

La solicitud de González fue recibida en el despacho del Rivera Staff a las 3:09 de la tarde de este viernes, es decir, solo unas cuantas horas después de que este tomó posesión del cargo de ministro de Comercio e Industrias, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, ante el presidente, Laurentino Cortizo y el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo.

Rivera Staff reemplaza en el cargo a Federico Alfaro Boyd quien renunció ayer.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.