Gremios afirman que cierres de vías agudizará económica del país

Los grupos de la comarca Ngäbe-Buglé han anunciado un cierre de advertencia, a la altura del cruce de San Félix, Chiriquí, para el próximo lunes. Exigen rebaja en la canasta básica de alimentos y construcción de carreteras.
No más cierres piden las agrupaciones empresariales.

No más cierres piden las agrupaciones empresariales.

Por: Redacción/ Crítica -


Sectores empresariales, comerciales y organizaciones cívicas han expresado su preocupación ante posible cierres de vías anunciados por grupos de la comarca Ngäbe-Buglé por incumplimiento de las promesas del Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


La Gran Alianza Nacional por Panamá – GANA Panamá, organización cívica formada por gremios, asociaciones y organizaciones a nivel nacional, emitieron un comunicado donde ve con profunda preocupación las recientes amenazas de paralización y cierres de calles. Situación que agudizaría situación económica que vive el país.


Indican que la situación económica actual a nivel nacional está en recuperación, sobre todo en las áreas del interior que se ven reactivadas por las movilizaciones propias del verano y que serán impactadas de forma positiva a nivel económico por las celebraciones de carnaval y otras celebraciones regionales.


Gana expresa que se unen a la preocupación existente por la situación económica y social que afecta no solo a regiones específicas del país, sino a toda a la población en general.


Reiteramos que el mejor mecanismo para lograr una solución efectiva y duradera es a través del diálogo inclusivo y constructivo, ante esta realidad socioeconómica complicada para resolver las distintas situaciones.
Esta organización solicita a las autoridades correspondientes atender los temas relevantes que afectan a las comunidades y a la población en general, como lo son la vialidad, la salud, la educación, generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico y la administración de justicia.

Es imperante que las autoridades propicien el diálogo, lleguen a soluciones concretas y las apliquen implementen,en corto y mediano plazo, para preservar la paz social que tanto necesita Panamá y así avanzar hacia la recuperación de todos los sectores productivos.
Es necesario consensos que mantengan la paz y la tranquilidad nacional.


En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, manifestó que  desde ayer que una comitiva gubernamental se encuentran dialogando con los grupos índigenas, que reclaman rebaja en la Canasta Básica de Alimentos y construcción de proyectos carreteros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.