Grupo de Beteta repartió 5 mil condones

Grupo de Beteta repartió 5 mil condones

Grupo de Beteta repartió 5 mil condones

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asociación de Hombres y las Mujeres Nuevos de Panamá (Ahmnp), con el objetivo de crear conciencia repartió durante los 4 dias de carnaval condones y lubricantes, “para unos carnavales seguros y mojados”.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación (Ahmnp), detalló que desde el día uno se ubicaron en la Plaza 5 de Mayo, donde lograron repartir alrededor de 5 mil condones y lubricantes. Posteriormente se trasladaron cerca a la Cinta Costera donde se realizaron los carnavales capitalinos.

Beteta indicó que esta campaña denominada “para unos carnavales seguros y mojados” solo era por espacio de los carnavales, sin embargo continuarán la campaña con el Ministerio de Salud, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta el mes de julio.

“Nuestro trabajo es sensibilizar con educación a través de la promoción de condones y lubricantes a la población de hombres gay y hombres que tienen sexo con hombres, será hasta julio”, declaró.

“Queremos que la gente entienda que que somos una organización de homosexuales que está haciendo es un trabajo social, ya que nos están acusando que estamos promoviendo la ideología de género, nosotros por el hecho de ser homosexuales también podemos hacer prevención del VIH- Sida”, expresó el dirigente de la comunidad gay.

Ricardo Beteta también se refirió a videos viralizados en las redes sociales durante estos carnavales, donde se han visto mujeres involucradas en estado de embriaguez y realizando actos cuestionables por la sociedad. “Son carnavales y ellas tienen derecho y si ella quiere que los hombres las estén tocando, ella está en todo su derecho, digo si no la están forzando ni obligando y ella quiere por la razón que sea, ella es dueña de su cuerpo".

Alegó que si alguien la está filmando sin su consentimiento están violando su privacidad, “ y yo no estoy justificando el comportamiento de la mujer, pero toman ese tipo de videos para comercializar y mercadear para hacer dinero, eso es incitar a la violación, aunque sea culpa de la mujer”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.