Guatemalteco queda detenido por blanqueo de capitales

Esta investigación inició el 6 de julio de 2021, cuando se puso en conocimiento del Ministerio Público que una persona estaba siendo requerida por las autoridades guatemaltecas por posible delito de defraudación fiscal y mantenía cuentas bancarias en Panamá.
Guatemalteco queda detenido por blanqueo de capitales

Guatemalteco queda detenido por blanqueo de capitales

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada logró en audiencia de solicitudes múltiples que un Juez legalizara la aprehensión, diera por formulada la imputación y ordenara la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano guatemalteco, imputado por el delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales por defraudación fiscal.

LEE TAMBIÉN:   Implementan programa "Comerciantes Vigilantes" en Merca Panamá por ola de robos


Además, en la audiencia donde el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Sandy Cedeño, el Juez legalizó la aprehensión provisional.

Este extranjero fue aprehendido en el sector de  Condado del Rey a través de la operación policial "Quetzal". Además mantenía una alerta roja por Interpol.


Esta investigación inició el 6 de julio de 2021, cuando se puso en conocimiento del Ministerio Público que una persona estaba siendo requerida por las autoridades
guatemaltecas
por posible delito de defraudación fiscal y mantenía cuentas bancarias en Panamá, donde se recibieron y transfirieron dineros, presuntamente provenientes de ese ilícito.


El Juez concedió al Ministerio Público el plazo legal de 6 meses para concluir con esta investigación

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.