Habrá jamones para naviferias de diciembre

El acuerdo es considerado histórico ya que por primera vez se logró que la totalidad de los jamones fuera nacionales
Habrá jamones para naviferias de diciembre

Habrá jamones para naviferias de diciembre

Por: Redacción / Critica -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama firmó los contratos  entre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y representantes de las empresas  para la compra de 235 mil unidades de jamón 100 % nacionales, que serán vendidos en las naviferias 2019.

Este acuerdo es histórico - según Valderrama-, ya que por primera vez dentro del programa de  jamón navideño del IMA  se logró que el producto que se comercializará sea totalmente nacional, gracias a varias  reuniones realizadas entre  productores, procesadores y comerciantes en la cadena agroalimentaria  para favorecer la producción panameña.

Valderrama destacó que con la medida adoptada se generarán riquezas para el país, porque  todo balboa que ingrese a Panamá, producto del consumo nacional, genera empleo y de esta manera se  reactiva el sector, además de brindar  confianza a los productores para que sigan invirtiendo en  la producción,  tecnificándose,  mejorando su calidad y eficiencia, lo que redunda en beneficios del consumidor panameño.

LEE TAMBIÉN: Niña de 4 años encontrada muerta dentro de un auto en Belén

A su vez, el director Nacional del IMA, Manuel Araúz dijo que con este acuerdo firmado con seis empresas agroindustriales locales, se oficializa la compra de jamones por un monto superior a los 5 millones de balboas y  el precio por unidad se mantendrá en 8 balboas con un peso no menor de las ocho libras.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (ANAPOR), Carlos Pitty, manifestó  "estamos  haciendo patria, y  agradecemos al ministro Valderrama por entender su posición como productores primarios y al director del IMA por organizar en corto tiempo este proyecto en beneficio del pueblo panameño, donde  por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad  y el mensaje es que hay que creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días".

La secretaria técnica del  Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez también firmó como testigo de honor de estos contratos de compra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.