Habrá sobreoferta de cebollas en las próximas semanas

La cebolla nacional tiene un costo de 70 centavos por libra.
Habrá sobreoferta de cebollas en las próximas semanas

Habrá sobreoferta de cebollas en las próximas semanas

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Yoris Morales, vendedor en Merca Panamá y productor, señaló que en las próximas semanas se puede registrar una sobreoferta de cebollas.

LEE TAMBIÉN:  Asamblea Nacional aprueba pago a extrabajadores el IRHE

Morales afirmó que hay una alta y buena producción de cebollas de calidad, que lo ideal es poder exportarlas, pero aún no se tiene la debida infraestructura para este proceso.


Apelamos entonces a que el Gobierno Nacional compre el exceden de esta hortícola, indicó.


La cebolla nacional tiene un costo de 70 centavos por libra.


Estadísticas


Durante el periodo agrícola 2020-2021, la producción de cebolla nacional alcanzó los 484,255 quintales, un aumentó de 170,586 quintales (54.3%) comparado con el periodo anterior (2019-2020) cuando logró 313,669 quintales, según cifras de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Seguridad alimentaria


El comerciante y productor confirmó que hay si seguridad alimentaria en el país, y prueba de ello es que a lo largo de la pandemia no habido desabastecimiento de productos alimenticios como en otros países. El productor tuvo la seguridad para poder trabajando en el campo.


Destacó que igualmente el Gobierno Nacional debe seguir dictando las normas y reglas para que se pueda seguir produciendo.


Resaltó que "hasta el momento no hay un aumento en productos marcados, ahora hay productos de la temporada; pero sí hay indicadores que se pueden dar e incrementar el costo", y productor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.