Hermanitos sobrevivientes de incendio serán trasladados a EE.UU.

La Fundación Abou Saad Shriners de Panamá cubre los gastos de los pacientes.
Se espera que el proceso de trasladado inicie entre 4 y 5 de la  tarde de hoy. (Foto: Ilustrativa)

Se espera que el proceso de trasladado inicie entre 4 y 5 de la tarde de hoy. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

A pesar del dolor por el fallecimiento del hermano mayor, de 7 años, por graves quemaduras en su cuerpo y afectación en las vías respiratorias tras el incendio en Curundú, se  abre la esperanza de recuperación para los otros dos menores, de 1 y 6 años, quienes serán trasladados hoy, miércoles, en horas de la tarde, del Hospital del Niño hacia el Hospital Galveston en Texas, Estados Unidos.

Héctor Pérez, miembro de la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá, confirmó que la Dra. Marvin Corro, jefa de la sala de quemados del Hospital del Niño, dio el visto bueno para el traslado de la niña (1 año) y el niño (6 años) en condición delicada por quemaduras, pero estable, a fin de continuar con el proceso de recuperación y tratamiento médico en el hospital de EE.UU.


Pérez explicó que se espera que entre las 4 y 5 de la tarde, aterrice el avión ambulancia en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, para iniciar el proceso de traslado de los pacientes y su acompañante  con rumbo  hacia el Hospital Galveston, Estados Unidos.


El representante de Fundación Abou Saad Shriners de Panamá dijo que el hospital está listo para recibir a los hermanitos y continuar con la atención médica en este centro especializado en quemaduras en Galveston.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Aclaró que los gastos serán cubiertos por la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá.

Hoy, miércoles, en horas de la mañana, las autoridades médicas del Hospital del Niño confirmaron la muerte del hermano mayor por graves quemaduras en su cuerpo y afectaciones respiratorias.


Este incendio en el albergue “Anochecer” del Ministerio de Vivienda, ubicado en el corregimiento de Curundú, se registró el pasado lunes a eso de las 6 de la mañana.



Vecinos del albergue denunciaron el mal estado de los cubículos o cuartos, incluyendo el sistema eléctrico.


En tanto, en una inspección por parte personal del Ministerio de Vivienda detectaron irregularidades en materia eléctrica y sobrecarga en el sistema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.