Hospital modular se encuentra en la fase de traslado al Minsa (Videos)

De igual forma, Turner se refirió al tema del hospital modular -"Panamá Solidario"- se encuentra en la fase de traslado al Ministerio de Salud para lo cual se están tramitando los permisos, ya que la entidad a pesar de que no lo construyó será el administrador.
Hospital modular se encuentra en la fase de traslado al Minsa (Videos)

Hospital modular se encuentra en la fase de traslado al Minsa (Videos)

Por: Redacción / Web -

Mañana martes se podría saber el miércoles próximo se abre o no el segundo bloque de actividades comerciales, luego de que se presente el informe que contiene el análisis de cómo ha evolucionado la situación del coronavirus Covid-19 en Panamá durante los últimos 14 días.

Según la ministra de Salud, Rosario Turner, todo dependerá de la tasa de reproducción efectiva (RT) del Covid-19 en Panamá, la capacidad instalada de salud (camas, respiradores, etc) y de los índices de tamizaje, "variables importantes para decidir si se puede abrir o no se puede abrir".

Regístrate Aquí 

El Bloque 2 incluye los renglones de la construcción de obras públicas, la industria, minería no metálica (extracción de piedra, arena, caliza, grava y otros), la reapertura de las iglesias, parques, áreas deportivas y sociales, todo al 25% de sus capacidades y cumpliendo con el distanciamiento físico de 2 metros entre las personas

De igual forma, Turner se refirió al tema del hospital modular -"Panamá Solidario"- se encuentra en la fase de traslado al Ministerio de Salud para lo cual se están tramitando los permisos, ya que la entidad, a pesar de que no lo construyó, será quien lo administre.

Puntualizó que su construcción, cuya inversión superó los seis y medio millones de dólares, se realizó basándose inicialmente en las proyecciones que se recibieron de Inglaterra, que planteaban que en el país se darían más de 100 mil casos de coronavirus, por lo cual el Gobierno tomó la rápida decisión de edificarlo.

La titular de Salud desmintió que a hospital modular se le metía el agua, basándose en las afirmaciones que le realizó a ella el director de infraestructura del Minsa.

Agregó, que están analizando el tema de la bioseguridad que incluye cómo se movilizará a los pacientes, entre otras, ya que como en esas instalaciones se van a tratar pacientes Covid-19 positivo y "las medidas de bioseguridad son vitales", ya que de no cumplirse esto representaría un riesgo para ellos y para los trabajadores sanitarios.

Por el momento el Ministerio de Salud también se encuentra esperando que la empresa constructora culmine una serie de adecuaciones para que el Minsa pueda recibir el hospital.

Indicó que el hospital modular, el cual fue entregado al Gobierno Nacional a mediados de abril pasado, va a servir para reestructurar el nuevo modelo que tendrá que tener la atención en salud pública con este virus que vino para quedarse.

Aprovechó para mencionar que el día de hoy el Minsa colgó en su página web todas las normas que deben cumplir los hospitales (públicos y privados), para cumplir con las normativas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.