Hoy puede acabar era del gorgojo

Por: Katherine Palacio P./ -

El IDAAN contempla la posibilidad de anunciar hoy que el agua de la potabilizadora de Chilibre es apta para el consumo humano.

El director del IDAAN, Manuel González Ruiz, informó que la planta está operando en un 75%, y que los niveles de turbiedad del lago Alajuela se mantienen.

Sin embargo, los niveles de turbiedad han disminuido considerablemente de 237 unidades, que se registraron el pasado lunes, a 163.

El funcionario dijo que tras el procesamiento del agua el nivel de turbiedad en la planta nueva es de 2.5 unidades y en la vieja, de 8, es decir que solo están a la espera de que alcance las 5 unidades, que es lo permitido por la Organización Mundial de la Salud para el consumo humano.

González Ruiz manifestó que el agua todavía no ha llegado a sectores como Hato Pintado, Pueblo Nuevo y La Paz, en San Miguelito; sin embargo, se pudo realizar el llenado de los tanques de succión en Ciudad Bolívar, Betania, Las Cumbres, entre otros.

El director del IDAAN manifestó que desde que empezó la crisis la potabilizadora ha dejado de producir 45 millones de galones de agua diariamente, es decir, 1,350 millones de galones en 30 días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.