Hubo 34% de participación en elecciones del CD

Hubo 34% de participación en elecciones del CD

Hubo 34% de participación en elecciones del CD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las elecciones para 1,945 convencionales y para las Secretarías de la Mujer y la Juventud de Cambio Democrático (CD), registraron una participación del 34% con el voto de 107,252 adherentes de los 315,342 que podían ejercer el sufragio.

El grupo de los romulistas intentaron anular totalmente las elecciones en Cacao, Camarón Arriba en Besigó y Villa Rosario; y anular parcialmente en Chilibre, 24 de Diciembre, San Martín en la Palma de Veraguas, pero fueron desautorizados por el Tribunal Electoral.

La Dirección Nacional de Organización Electoral advirtió que no es potestad de la comisión de elecciones del CD, la declaratoria de la nulidad de las elecciones, ya que esto se da luego de un proceso legal, que inicia una vez concluyan los escrutinios y estos resultados sean impugnados por quienes se consideren afectados.

El Tribunal Electoral organizó, financió y supervisó los comicios internos en conjunto con 380 miembros del Cuerpo de Delegados Electorales ubicados en los centros de votación para garantizar la armonía y tolerancia.

Al inicio de la jornada, el precandidato presidencial Ricardo Martinelli dijo que se decidía el cambio de timonel del CD. Este es el inicio de lo que vendrá en el 2024 por eso las “fuerzas del mal” harán lo impensable para impedir esto no les suceda fabricando casos e inculpando con su lawfare local e internacional a cualquiera. Solo les digo como dijo la otrora famosa guerrillera española apodada "La Pasionaria": “No pasarán” y yo les añado “veni,vidi, vici” vine, vi y vencí".

La diputada Yanibel Ábrego, quien lidera la nómina 'El Cambio es Ya', está segura de que van a recuperar el colectivo.

Aseguró que el trabajo que ha efectuado la nómina 'El Cambio es Ya', "es contundente", el cual les permitirá ganar "la Secretaría de la Mujer con la candidata Nadine González, la Secretaría de la Juventud con Derick Echeverría, así como también la mayor cantidad de convencionales y la junta directiva".

El presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, al llegar al colegio Elena Ch. de Pinate, a ejercer su voto, señaló que estaba confiado en las nóminas que lo apoyarían y que ganarán este proceso que es el primer paso en el camino al 5 de mayo del 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.