¡Huele a pino! Llega primer embarque de árboles navideños

Estos arbolitos están libres de insectos, malezas y de tierras y han cumplido con los requisitos que son establecidos por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.
¡Huele a pino! Llega primer embarque de árboles navideños

¡Huele a pino! Llega primer embarque de árboles navideños

¡Huele a pino! Llega primer embarque de árboles navideños

¡Huele a pino! Llega primer embarque de árboles navideños

Por: Redacción/ Crítica -

Un primer embarque de 2,353 unidades de arbolitos, provenientes de Canadá, salió desde el puerto de Manzanillo, provincia de Colón, inspeccionados por la unidad de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Kirian Cerceño, jefa de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, manifestó que estos árboles navideños van para el mercado nacional y que han pasado por un proceso de inspección, cumpliendo con las regulaciones que establece el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para la protección del patrimonio.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Señaló que estos arbolitos están libres de insectos, malezas y de tierras y han cumplido con los requisitos que son establecidos por la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal. Estos árboles navideños son procedentes de Canadá y van directo al mercado nacional.


Cerceño indicó que estas empresas que nos envían estos arbolitos forman parte de los controles de los ministerios de agricultura de orígenes, que son los que no dan la garantía de que los cumplimientos de los requisitos se dieron en orden.

Manifestó que tan pronto los contenedores van llegando al territorio nacional, se inicia el proceso de inspección con base en un muestreo que se realiza en coordinación con la normativa de cómo se debe realizar el muestreo de los contenedores.

El personal de la Unidad de Cuarentena Agropecuaria en Colón realizó esta inspección minuciosa de estos contenedores que han salido en buenas condiciones.

Para la próxima semana se tiene previsto que arriben al territorio nacional unos 47 contenedores repletos de arbolitos provenientes de Canadá y Estados Unidos, según indicó la directora ejecutiva nacional de Cuarentena Agropecuaria del MIDA.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.