Iglesia continúa con esfuerzos para una sola mesa de diálogo [Video]

Para hoy, lunes, a las 3 de la tarde, en la Ciudad del Saber, se debe restablecer la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Nacional y donde la Iglesia Católica es mediadora.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Monseñor José Domingo Ulloa hizo un  llamado a los dirigentes de las diferentes agrupaciones, a realizar una sola mesa y abordar los distintos temas por los que realizan las protestas en el país.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Explicó que el equipo facilitador de la Iglesia Católica continúan con los esfuerzos para lograr el acercamiento entre las partes en conflicto, y que la población pueda recibir respuestas a sus peticiones sociales y económicas.


Reiteró que mantendrán los esfuerzos para un acercamiento a una mesa única durante en el día de hoy, lunes.

Ulloa planteó que la mesa de diálogo debe estar basada en los siguientes principios:

1.   Diálogo en una mesa única.
2.   Consensuar una agenda única entre todos los actores.
3.   Establecer un proceso dividido en etapas, primero la urgente, para superar la coyuntura actual y, posteriormente, un diálogo más profundo en el que se trace el camino de transformación del país, y que haga de él un Panamá más justo y equitativo.
4.   Los actores de la primera etapa deben ser los grupos que han expresado su malestar y descontento a través de acciones en las calles y vías del país; y en la segunda etapa, los actores serían los representantes de todos los sectores de la sociedad.

Para hoy, lunes, a las 3 de la tarde, en la Ciudad del Saber, se debe restablecer la mesa de diálogo convocada  por el Gobierno Nacional y donde la Iglesia Católica es mediadora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.