Ilegal arresto de comisionados, pero enyardan al "Tachi"

La audiencia arrancó desde las 2:30 p.m. Fueron 8 de los 19 investigados los que llegaron a la sede del SPA, en Plaza Agora.
Ilegal arresto de comisionados, pero enyardan al "Tachi"

Ilegal arresto de comisionados, pero enyardan al "Tachi"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una maratónica audiencia el juez de garantías Erick González declaró ilegal las aprehensiones de 8 personas investigadas por tráfico ilegal de armas, entre ellas el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el del Senafront, Frank Abrego y del Senan, Belsio González, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

La audiencia arrancó desde las 2:30 p.m. Fueron 8 de los 19 investigados los que llegaron a la sede del SPA, en Plaza Agora. En el grupo también estaban el mayor Juan Pineda, Jack Betesh, el ex director Institucional en Asuntos de Seguridad Pública, Luis Zegarro.

En Santiago, hubo una audiencia del exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, pero no tuvo ninguna conclusión, porque se le indicó que la misma debe darse en la capital y su abogado Angel Alvarez alegó que se le aclaró que la orden de aprehensión y captura ya no estaba vigente.

La audiencia seguía para la fase de imputación y medidas cautelares. Algunas de las armas eran fusiles de guerra.

Paralelamente este miércoles al reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, alias “El Tachi”, se le negó la sustitución del cumplimiento de la pena por prisión domiciliaria, tras su arresto con una pistola oxidada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.