Nacional - 17/6/17 - 05:15 PM
INADEH promueve especialidad en plomería
Los cursos son de 300 horas para participantes panameños mayores de edad en jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas.
“Un plomero domiciliario egresado de la institución tiene la capacidad para trabajar en empresas de construcción”, afirmó Benjamín Aguilar, Coordinador del Área de Construcción del INADEH, sección de la cual forma parte la Plomería como especialidad.
Con el desarrollo de proyectos habitaciones, del sector logístico y centros comerciales, la demanda de plomeros va en aumento. En ese sentido, el INADEH ofrece cursos de Plomería Domiciliaria en sus 22 centros con el fin de capacitar a más panameños para que conecten con el empleo.
Aguilar revela que en la sede de Tocumen, los cursos de Plomería Domiciliaria tienen buena aceptación. Además, imparten clases sobre dibujo de planos de plomería y presupuesto de plomería. El funcionario sostiene que los cursos son de 300 horas para participantes panameños mayores de edad en jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas.
Destaca que los egresados de los Cursos de Plomería están en la capacidad de conectar con el empleo, a pesar que pueden ingresar sin conocimiento alguno sobre el oficio.
Magdalis Méndez ingresó al curso hace un mes y considera que ha aprendido mucho en poco tiempo. Siendo ama de casa se sintió motivada a aprender esta especialidad para hacer trabajos en su casa y la de los vecinos.
“Cuando termine el curso haré tarjetas de presentación y las voy a distribuir para que me llamen y ganar dinero”, afirmó.
Nicolás Castillo, quien estudia producción Audiovisual en una universidad, pero dedica tiempo a estudiar Plomería Domiciliaria en el INADEH señala que aspira ser un plomero calificado para que lo contraten grandes empresas. Instó a los jóvenes como él a sacar provecho de las oportunidades que ofrece la institución de capacitar de forma gratuita.
Ambos participantes del Curso de Plomería Domiciliaria recomiendan a la población tomar los cursos del INADEH porque manifiestan que son buenos, gratis y enfocados en responder a las necesidades del mercado laboral.