Inauguran sede de la Diasp para mejorar el servicio de atención
Esta sede, ubicada en el edificio 1112 del Ministerio de Seguridad Pública, ha sido rehabilitada y equipada con tecnología moderna p
El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró hoy la nueva sede de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), con una inversión de 2.6 millones de dólares.
Esta sede, ubicada en el edificio 1112 del Ministerio de Seguridad Pública, ha sido rehabilitada y equipada con tecnología moderna para mejorar la atención al público y la regulación de armas de fuego y actividades de vigilancia privada.
La nueva infraestructura cuenta con sistemas avanzados de seguridad y una base de datos digitalizada para agilizar los trámites. Además, se ha atendido el 90 % de la mora de permisos de armas de fuego acumulada entre 2019 y 2023.
Con estas mejoras, la Diasp refuerza su papel en la lucha contra el tráfico ilícito de armas y el crimen organizado.