Índice ultravioleta extremo hasta las 5:00 p.m.
Un nuevo aviso de prevención por altos índices de radiación ultravioleta (UV) emitió este domingo el Sinaproc, válido hasta las 5:00 de la tarde de hoy.
Panamá
Un nuevo aviso de prevención por altos índices de radiación ultravioleta (UV) emitió este domingo el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), válido hasta las 5:00 de la tarde de hoy.
Según el informe las regiones que presentan una mayor afectación por índices de radiación ultravileta extremo son las provincias de Los Santos Herrera, Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, comarca Nägbe Buglé, y sectores marítimos del Pacífico y el Caribe, en donde habrá una incidencia de +11, por lo cual se recomienda no exponerse a los rayos del sol máa de 6 a 10 minutos.
En tanto que en la provincias deCoclé y las comarcas Guna Yala y emberá, el índice se mantiene muy alto, entre 9 y 11, y solo se recomienda exponerse a los rayos del sol entre 9 a 13 minutos.
Mientras que las provincias de Darién y Colón (costa arriba y parte central), el índice de radiación se mantendrá entre 8 y 9, y el tiempo de exposición recomendado oscila entre los 14 y 18 minutos.
Paralelamente en Panamá Oeste y costa abajo de Colón, el índice de rayos UV tendrán una incidencia alta, entre 5 a 8, por lo cual se recomienda no exponerse al sol más de 20 a 23 minutos para evitar eritemas (inflamación en la piel).