Inician entrevistas de aspirantes a Ombudsman

Inician entrevistas de aspirantes a Ombudsman

Inician entrevistas de aspirantes a Ombudsman

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) entrevistará hoy y mañana a los 24 aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

En la lista de aspirantes figuran Pedro Meilán, Alfoso Fraguela, José Didimo Escobar, Ingrid Perscky, Modesto Cerrud, Vielka Dudley Castillo, Tomás Sanchéz Quintero, Roderick Chaverri, Eduardo Leblanc Gonzalez, Jaime Ricardo Fernandez, Yolis Norato Ruiz, Eleuterio Marín Ojo, Ricardo Barría, Odilia Ofelina Ortiz, Nemesio Jimenez, Cristina Torres Ubillus, Florencio Barba, Mariela Sousa, Emelda Melissa Guerra, Carlos Constantino Arosemena, Reinaldo Barria, Juan Carlos Escalona Ávila, Jonathan Anier Riggs, Aura E. Phillips De Bellamy y Luis A. Ramos Herrera.

Las entrevistas iniciarán a las 10:00 a.m.

El primero en ser entrevistado será Tomás Sánchez Quintero.

La elección del nuevo Defensor se dará en enero luego de que el pleno de la Asamblea Nacional removiera a Castillero Hoyos del cargo, por negligencia notoria, en medio de un proceso por supuesto acoso laboral y sexual. El exdefensor fue electo para el período 2016-2021.

De acuerdo con la agenda divulgada por la Asamblea, para mañana están en lista para ser entrevistadas 12 de las personas que presentaron su documentación. Cada uno contará con 15 minutos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.