Inician investigación administrativa por traslados de migrantes

Rigoberto González, procurador de la Administración, en carta dirigida al abogado Ernesto Cedeño, confirmó que se inició una investigación administrativa con relación a las denuncias.
Migrantes cruzan diariamente la selva del Darién.

Migrantes cruzan diariamente la selva del Darién.

Por: Redacción/ Crítica -

El abogado Ernesto Cedeño presentó hoy, lunes, ante la Procuraduría de la Administración una denuncia administrativa a fin de que se investigue lo relacionado con el accidente de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero, en el cual estuvo involucrado el autobús de la ruta Panamá-Darién, con placa 238336 y certificado de operación 5B-54, donde perdieron la vida más 40 personas.

Cedeño explicó que mantiene información sobre irregularidades en el proceso de traslado y la alimentación de los migrantes.   Agregó, que los migrantes son trasladados desde que llegan en piraguas  por "diablos rojos" y deben pagar 2 dólares, y que la comida que se les brinda en las estaciones de recepción se encuentra mal estado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


El jurista indicó que la Procuraduría de la Administración será la  investigue en base a lo que lo presentó como pruebas y aclaren aspectos sobre las condiciones y certificación de los buses que prestan el servicio de transportación de los migrantes irregulares, alimentación, y si existen contratos para la prestación de estos servicios y bajo qué términos.


Por su parte, Rigoberto González, procurador de la Administración, en carta dirigida al abogado Ernesto Cedeño, confirmó que se inició una investigación administrativa con relación a las denuncias.


Adicionalmente, se decidió acoger una denuncia administrativa presentada por Cedeño en contra de la directora del Servicio Nacional de Migración, por la supuesta violación a la Constitución Nacionakl y la ley, con respecto al traslado de los migrantes desde las estaciones temporales de recepción de migración en Darién, a la estación ubicada en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

González manifestó que han solicitado a los ministerios de Seguridad, Gobierno y a la autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) que remitan un informe explicativo sobre los hechos denunciados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.