Intervenidos en cirugía robótica están en casa luego de 48 horas

El mismo día después de la operación, Alfredo Lammie pudo levantarse, caminar y comer sin ningún problema. “Esto es una maravilla”, dijo el paciente.
Intervenidos en cirugía robótica están en casa luego de 48 horas

Intervenidos en cirugía robótica están en casa luego de 48 horas

Por: Redacción /Crítica -

En menos de 48 horas los dos pacientes que fueron intervenidos mediante cirugía robótica en la Ciudad de la Salud se les dio de alta por parte de los cirujanos Miguel Cáceres y Elías Bodden, especialistas de la Caja de Seguro Social.

Leyda Rojas, primera paciente en ser intervenida con el robot Hugo RAS dijo que “la recuperación ha sido más rápida y menos dolorosa” y ya se encuentra satisfactoriamente en su hogar, luego de darle la alta.

Alfredo Lammie al que se le realizó una cirugía de próstata calificó la intervención como “exitosa” ya  que, el mismo día después de la operación pudo levantarse, caminar y comer sin ningún problema. “Esto es una maravilla”, dijo el paciente.

La rápida recuperación es una de las ventajas que ofrece esa tecnología, además de ser mínimamente invasiva, poco sangrado y no deja grandes cicatrices. 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Los pacientes Rojas y Lammie, cuyos nombres ingresan a la historia como los primeros pacientes beneficiados con la implementación de la nueva tecnología robótica en los servicios de salud pública de la medicina nacional.

Para la enfermera Supervisora, Nidia Bedoya, el nuevo modelo de gestión de la Ciudad de la Salud pone al paciente como centro de importancia brindándole una atención más empática y personalizada con la vigilancia del más mínimo detalle para el éxito de la operación y buena evolución.

Con la adquisición de la nueva tecnología, la Caja de Seguro Social coloca a Panamá a la vanguardia en la región latinoamericana, porque es el único país que cuenta con dos unidades para cirugía robótica en el sector público de salud.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.