Inversión de $1,160 millones para 26 obras de infraestructura

Inversión de $1,160 millones para 26 obras de infraestructura

Inversión de $1,160 millones para 26 obras de infraestructura

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 26 proyectos de inversión que rondan los $1,160 millones de dólares bajo esquemas de financiamientos factibles para el Estado, la banca local y los contratistas, puso en marcha el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a inicios del año, anunció el titular de la cartera, Rafael Sabonge.

Explicó que estos proyectos son los denominados llave en mano, de los cuales ya se han licitado cinco y los otros 21, planean licitarlos durante el presente año.

Recalcó que ya están por refrendarse en Contraloría los dos primeros proyectos y los tres restantes, se le dará en los siguientes tres meses.

Adicionalmente, destacó que el gobierno nacional a través del MOP, trabaja en estructuración de proyectos con multilaterales, a través de la Asociación Público Privada (APP), que sí cuentan con estudios previos que buscan minimizar los riesgos para asegurar que los proyectos después sean exitosos.

En relación con el Cuarto Puente sobre el Canal, el Ministro Sabonge, reiteró que solicitó una propuesta de financiamiento al contratista y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuenta con una más que están siendo evaluadas.

Sobre las negociaciones con el Consorcio Cuarto Puente, se mostró optimista en que a mediados de este año, se pueda dar una buena noticia sobre esta importante obra que impactará positivamente la movilidad de la región Oeste del país.

Igualmente, dio a conocer que la ampliación a ocho carriles, desde el puente de Las Américas hasta Arraiján, avanza a buen ritmo con un 36% de avance aproximadamente y que actualmente se están haciendo voladuras en Loma Cová, trabajos en los puentes y en la calzada de este proyecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.