Inversión y creación del Hub de Fintech: así fue la reunión entre Cortizo y Tigo

En el encuentro, el CEO de Millicom|Tigo presentó el plan de desarrollo de la agenda de inversión 2021-2022 que Tigo viene ejecutando en Panamá.
Inversión y creación del Hub de Fintech: así fue la reunión entre Cortizo y Tigo

Inversión y creación del Hub de Fintech: así fue la reunión entre Cortizo y Tigo

Por: Redacción/web -

La compañía de telecomunicaciones y servicios digitales en América Latina, Millicom|Tigo, reafirmó hoy su compromiso de inversión en Panamá ante el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante una reunión con el CEO de Millicom|Tigo, Mauricio Ramos en Austin, Texas.

En el encuentro, Ramos presentó el plan de desarrollo de la agenda de inversión 2021-2022 que Tigo viene ejecutando en Panamá, a través de la inyección de aproximadamente $250 millones enfocados principalmente a incorporar tecnologías de última generación, para aumentar la capacidad y velocidad de sus redes fija y móvil, y para expandir la cobertura de los servicios de televisión, Internet, telefonía fija y móvil que brinda.

La empresa también abordó la creación del Hub de Fintech desde Panamá hacia toda la región, con el objetivo de expandir sus servicios financieros tomando como base la privilegiada posición de Panamá y la solidez de su centro bancario internacional. De hecho, Millicom|Tigo se convirtió en uno de los pioneros en servicios financieros móviles en la región, con su plataforma de Tigo Money. Solo en el último año, el número de transacciones digitales en la plataforma se duplicó, de acuerdo con la empresa.

CEO de Millicom|Tigo, Mauricio Ramos (centro)

En un comunicado, Tigo Panamá detalló que seguirá ejecutando su plan de modernización y expansión en todo el territorio nacional incluyendo Bocas del Toro, Darién, Coclé y comarcas indígenas, contribuyendo de manera significativa en el desarrollo de la estrategia de Gobierno y al cierre de la brecha digital para una sociedad más incluyente, con acceso igualitario a la información y al conocimiento.

“Hoy, aquí sentados, se ha tomado la decisión de modernizar la red impactando a 800,000 panameños de los cuales 200,000 no tenían cobertura. Esta inversión de 250 millones de Millicom, es una decisión económica y social, que brindará coberturas en lugares de difícil acceso que es parte de la estrategia del Plan Colmena”, afirmó el presidente Cortizo.

Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El mandatario dijo que hace dos años se reunió con el CEO de Millicom y le habló de "ser facilitadores" de las buenas inversiones que lleven mejores oportunidades a Panamá, y "los hechos lo confirman".

Mientras, Ramos dijo que trabajando juntos se podrá capitalizar esfuerzos para ampliar la expansión y el acceso a las telecomunicaciones, aumentar la competitividad del país y crear un mejor futuro, cada vez más digital para todas aquellas comunidades a las que sirven.

Cobertura

Información compartida por Tigo detalla que la compañía llevará tecnología LTE para conectar a la Comarca Ngäbe-Buglé, con una población estimada de 219,304 habitantes con IPM (índice de pobreza multidimensional) de 91%. Entre las comunidades que se encuentran en esta primera etapa de siete nuevos sitios se encuentran Llano Tugrí, Chichicá, Hato Chamí, Hato Chamí 2 y San Félix Arriba. Esta será la segunda Comarca en ser conectada, ya que en el 2019 se llevó servicio móvil por primera vez a la Comarca Guna Yala.

En Capira, Panamá Oeste, integrada por más de 100 comunidades, Tigo Panamá, con financiamiento del Fondo para el Acceso y Servicio Universal, ampliará su red móvil a través de la construcción, instalación, operación y mantenimiento de 16 nuevos sitios, el cual permitirá brindar acceso móvil a dichas poblaciones, beneficiando especialmente a un total de 57 centros escolares.

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.