Jamones navideños, uno de los 7 productos que el IMA venderá

Se contemplan dos estrategias para la distribución de los productos navideños, una a través de la venta o mediante la donación a través de los gobiernos locales.
Jamones navideños, uno de los 7 productos que el IMA venderá

Jamones navideños, uno de los 7 productos que el IMA venderá

Por: Redacción / Crítica -

Jamón picnic, tres cortes de cerdo, el tercio de pierna, el lomo ahumado, el chuletón navideño, el pavipollo, y dos embutidos nacionales hechos por la agroindustria son los siete productos que pondrá a la venta el IMA. destacó Carlo Rognoni, director general encargado.

Rognoni dijo que tienen contempladas dos estrategias para la distribución de los productos navideños, una a través de la venta a un precio por debajo del 50% del costo al que se tienen en los supermercados; o mediante la donación a través de los gobiernos locales.
Añadió que aún están definiendo el porcentaje o cantidad de productos que serán donados y los que serán destinados a la venta mediante la red de distribución del IMA.

Sobre las agro ferias, ya van 422 en el año, en todas las regiones, incluyendo en las comarcas.  En función hay 8 agro tiendas fijas  y dos agro distribuidoras en la Comarca Nogle Buglé, donde las agro ferias no han parado.

Este año se debe concluir con unas 500 agro ferias, y 5 agro distribuidoras y 4 más en 2023.
 
Los jamones y otros productos han sido adquiridos por el programa Panamá Solidario,  de la agro Industria Nacional, a precios bajos. " Son productos nacionales ", manifestó

  El IMA, con apoyo del MIDA,  siguen trabajando diariamente en la organización , mercadeo, finanzas y  logística y en   todo el proceso de venta de jamones navideños.

“Se está apoyando directamente al producto y a la agroindustria y estamos llevando un apoyo a través de la donación, que va a ser un porcentaje importante, de estas siete piezas de cárnicos nacionales que tenemos a disposición, que totalizan 1 millón 483 mil unidades”,  manifestó el titular del IMA.

Según datos del IMA, 1.5  millones de libras de arroz han sido puestos a disposición de la comarca Nogle Buglé, adicional  a otros productos  básicos . A la fecha hay  dos agro distribuidoras, y faltan tres más en en Buenos Aires, Sabanitas y Chichica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.