Jefa del Comando Sur discute en Panamá amenazas en la región
Jefa del Comando Sur discute en Panamá amenazas en la región
Por: Redacción / Crítica Impreso -
La jefa del Comando Sur de EEUU, general Laura J. Richardson llegó ayer a Panamá, para discutir con autoridades del país temas de cooperación en seguridad y participó en un acto en el que entregó al presidente Laurentino Cortizo, las llaves de una aeronave de patrullaje marítimo King Air 250, valorada en $12.6 millones, que fue asignada al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Richardson, quien ha advertido sobre la influencia de #China, participó del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre #Panamá y #EEUU, donde se abordaron las amenazas a la región y qué pasos concretos tomar de forma conjunta en materia de ciberdefensa, seguridad ciudadana y fronteriza.
La aeronave será utilizada para reforzar la vigilancia marítima, búsqueda, rastreo y desmantelamiento de organizaciones criminales, además del traslado de ayuda humanitaria, protección, protección de recursos naturales y combate de la pesca ilegal.
Es la segunda visita que la jefa del Comando Sur realiza a Panamá, en el último cuatrimestre, ya que vino en junio para tratar temas como la seguridad y la crisis migratoria regional.
El presidente Cortizo dijo que se reunió con Richardson para conversar sobre la migración irregular y los sólidos esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad fronteriza y de la región.
La visita se da pocos días después de la entrada en vigor de una nueva política estadounidense que expulsa a los nacionales de Venezuela que ingresen por la frontera terrestre con México o que hayan llegado de forma irregular a Panamá.
Te puede interesar
Viejos de 120 años cotizaban y no se han jubilado, según auditoría
Trabajadores de Ensa-Servicios podrían iniciar huelga el lunes
Enfermeras y técnicos reclaman pagos y estabilidad laboral
¡Bien equipados! Radimagen adquiere avanzado resonador magnético
La directora de Migración (SNM), Samira Gozaine reconoció que Panamá no tiene los recursos, ni la capacidad logística" para "hacer el retorno voluntario" de la población migrante venezolana que ha llegado a Darién.