Jefa del Comando Sur y Pino hablan de cooperación contra narcomafias

Durante la reunión se trataron temas sobre la cooperación entre ambos países en el combate a la narco mafia y el crimen organizado transnacional.
Jefa del Comando Sur y Pino hablan de cooperación contra narcomafias

Jefa del Comando Sur y Pino hablan de cooperación contra narcomafias

Por: Redacción / Crítica -

La general Laura J. Richardson, primera mujer en ocupar el cargo como Jefa de la  Unidad de las Fuerzas Armadas estadounidenses para América del Sur, América Central y el Caribe, conocida como el “Comando Sur”, se reunió este martes con el ministro de Seguridad de nuestro país Juan Manuel Pino Forero, quien estuvo acompañado de los directores generales de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración.

Durante la reunión se trataron temas sobre la cooperación entre ambos países en el combate a la narcomafia y el crimen organizado transnacional.

De igual forma se abordaron puntos relacionados a los flujos migratorios irregulares y la seguridad en el entorno fronterizo de la República de Panamá.

El ministro de seguridad Juan Pino, destacó que esta es la primera visita de la Jefa del Comando Sur a suelo panameño, luego de su toma de posesión en octubre del año pasado.

“Nuestra lucha contra el crimen organizado, no sólo se circunscribe al ámbito nacional, también enfrentamos las grandes estructuras criminales transnacionales, a fin de bloquear e impedir que pasen por nuestro territorio, ya que por la posición geográfica de Panamá, somos unas de las principales rutas de los narcotraficantes; por tanto la colaboración entre los países hermanos como Colombia y Costa Rica, con el apoyo de los Estados Unidos, es fundamental”, señaló Pino.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.