Jefe de Policía defiende compras de equipo antidisturbios

Jefe de Policía defiende compras de equipo antidisturbios

Jefe de Policía defiende compras de equipo antidisturbios

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim Castillo informó que se ha destinado $2 millones para la compra de equipo antidisturbios, ya que en 6 años no han sido renovados.

“Son implementos que con el transcurrir del tiempo se van deteriorando. Estamos hablando casi 6 años y estas unidades necesitan que ese equipo sea renovado”, justificó.

Con esta respuesta el director de la Policía aclara que no es temor por poderse registrar revueltas en el país, ya que en los últimos días se han llevado a cabo manifestaciones en diversos puntos en las que han tenido que intervenir las unidades de control de multitudes.

El ministerio de Seguridad Pública lanzó la licitación para estos equipos, en la que busca adquirir 500 unidades de equipo anti-trauma, protector dorsal, protector de brazos, protector de musleras, protector de genitales, protector de espinilleras, así como 500 cascos anti-motín y 500 escudos antimotines de aluminio.

Para Dornheim la principal amenaza en materia de seguridad, es el crimen organizado, ya que de ahí se desprenden los demás delitos en su gran mayoría, porque el 70% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado, nacional y transnacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.