Jueza advierte que Fiscal incurre en deslealtad procesal contra RM

Jueza advierte que Fiscal incurre en deslealtad procesal contra RM

Jueza advierte que Fiscal incurre en deslealtad procesal contra RM

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Tribunal de Juicio Oral dentro del caso de los supuestos pinchazos telefónicos, determinó que el Ministerio Público (MP) actuó con deslealtad procesal al fraccionar a su “criterio y capricho” parte de la lectura de los siete cuadernillos, manifestó ayer el abogado Carlos Carillo, coordinador del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Carrillo indicó que el Tribunal de Juicio determinó que en la prueba 46, que contempla la lectura de los siete cuadernillos, el MP so pretexto de no poder ver las letras, infringió el artículo 18 del Código de Procedimiento Penal que habla sobre la deslealtad procesal.

Los Fiscales, a pesar de que el propio Tribunal había constatado que las hojas del séptimo cuadernillo eran legibles, querían obviarlas.

"Esta actuación ya lo acaba de definir el Tribunal de Juicio, que determinó que se ha actuado con deslealtad y probidad de parte del Ministerio Público hacia la defensa".

Carillo recordó que está decisión de las juezas es determinante, porque esos documentos leídos no serán tomados en cuenta, toda vez que es una prueba que ha infringido evidentemente las garantías de Ricardo Martinelli.

Está decisión se da luego de que el día miércoles, el abogado Alfredo Vallarino, advirtió que uno de los fiscales nuevamente dijo que no podía leer algunas de las hojas del séptimo cuadernillo, ya que eran ilegibles.

Ante eso, Vallarino le indicó al Tribunal que si ellos no lo podían leer, la defensa lo haría, por lo que la jueza le indicó que trajera a alguien en el día de hoy para que hiciera la lectura.

Incluso, el defensor le solicitó al procurador Javier Caraballo que mandará a alguien que tuviera la vista buena, que supiera Español y que pudiera leer bien para poner todo lo que dicen esos cuadernillos dentro de la audiencia.

Sin embargo, a pesar de está advertencia hecha por el Tribunal, la Fiscalía insistió en obviar la lectura de parte de las fojas del cuadernillo siete, bajo la excusa de que no las podía leer. Esto provocó que la jueza Iveth Francois, le hiciera un fuerte llamado de atención al fiscal Aurelio Vásquez, por la deslealtad procesal que cometieron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.