Jueza le llama la atención dos veces a Mitchell Doens

Jueza le llama la atención dos veces a Mitchell Doens

Jueza le llama la atención dos veces a Mitchell Doens

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La presidenta del Tribunal de Juicio Oral del caso pinchazos, Iveth Francois, le llamó dos veces la atención al exprecandidato presidencial del PRD, Mitchell Constantino Doens Ambrosio, durante su participación como testigo invocado por la Fiscalía.

Estos dos llamados de atención a Doens se dieron porque intentó argumentar situaciones en el juicio que no tenían nada que ver con este proceso y además quería que el abogado Alfredo Vallarino le dirigiera el cuestionamiento de la forma en que él quería.

Ante esto, Francois le pidió al perredista de 71 años que se limitara a contestar lo que se le estaba preguntando por parte del jurista defensor.

Al ser interrogado por Vallarino sobre el hecho de que él se considera un testigo imparcial, el mismo indicó que “no” se consideraba un testigo imparcial.

Doens indicó, al ser preguntado sobre si tenía algún interés económico dentro de este proceso señaló que “no”, sin embargo, manifestó que solicitó la suma de 20 millones de dólares como resarcimiento económico.

El perredista también reconoció que tuvo acceso al expediente por este caso.

Doens, ante la mirada perdida del fiscal Ricaurte González, el cual movía constantemente su pierna izquierda cuando el defensor de Ricardo Martinelli interrogaba al testigo, dijo que a pesar de tener conocimiento de un supuesto seguimiento en su contra, no recordaba si presentó denuncia contra el expresidente.

“Es posible que no haya presentado denuncia”, dijo el testigo.

También, al ser cuestionado sobre si sabía de quién era el correo [email protected], el cual estaba como el emisor y receptor de los supuestos correos que le fueron interceptados, el mismo dijo que “no”. Igual, se le cuestionó sí pregunto a quién pertenecía dicho correo y respondió que “no”.

Añadió que en la fiscalía le dijeron que ese correo pertenecía al Consejo de Seguridad.

Agregó que en conversación con Balbina Herrera, ésta le habló de que supuestamente miembros del Consejo de Seguridad Nacional le estaban dando persecución en su residencia, sin embargo nunca identificó a las supuestas personas, ni en qué tipo de carro se movían, ni el número de placa.

Ante la pregunta "¿Conoce usted el Grupo TOCOMA?", el testigo respondió: “sí lo conozco, porque fue una agrupación creada por miembros del PRD que le llamamos Todos Contra Martinelli”.

Dijo que la misma estaba compuesta por su persona, Ernesto Pérez Balladares, Samuel Lewis Navarro, el actual presidente Laurentino Cortizo, Balbina Herrera, entre otros, y que el objetivo era hacerle una fuerte oposición al gobierno de Ricardo Martinelli.

Otra de las inconsistencias en las que cayó Doens en el juicio, fue asegurar que en el proceso que se le siguió a Gustavo Pérez dio declaraciones y aseguró que había hecho seguimiento y vigilancia ilegal, lo que es falso ya que el exdirector del Consejo de Seguridad nunca rindió declaraciones por este tema.

Al ser cuestionado, al perredista Mitchell Doens no le quedó más camino que admitir que el exdirector del Consejo, Gustavo Pérez, nunca dio declaraciones por este caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.