Juzgado niega levantar secuestro a La Prensa

Juzgado niega levantar secuestro a La Prensa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Juzgado XV Civil negó el levantamiento del secuestro promovido por el exmandatario Ernesto Pérez Balladares contra el diario La Prensa, porque el diario no consignó en efectivo la cuantía de un millón 131 mil dólares.

La Prensa no atendió lo que dispone el artículo 546 del Código Judicial de Panamá, que establece que para levantar ese tipo de secuestro debe ser en efectivo y no a través de una fianza de seguro de la compañía ASSA.

Publicidad

Pérez Balladares demandó a La Prensa luego de publicaciones del 2011 donde destacaban que una sociedad de "El Toro" mantenía casi $176 millones en una cuenta depositada en el Banistmo International de Bahamas, sin embargo, la realidad es que esa suma correspondía a una cuenta madre de todos los cuentahabientes del citado establecimiento bancario. La empresa atribuida al ex gobernante reportaba un saldo de $175 mil.

La demanda del exgobernante es por $5.5 millones. Para ejecutar el secuestro Pérez Balladares tuvo que consignar en efectivo el 30% de lo que reclama como indemnización.

Contenido Premium: 
0