Karina y Nacho presentan avances progresivos en su recuperación en EE.UU.

La madre y su hijo han sido sometido a más de 5 cirugías, injertos de piel y otras terapias que reciben en hospitales de los Estados Unidos.
 Karina y Nacho presentan avances progresivos en su recuperación en EE.UU.

Karina y Nacho presentan avances progresivos en su recuperación en EE.UU.

Por: Tomado: Panamá América -

Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio "Nacho" Muñoz Lima, sobrevivientes de la deflagración  en el edificio PH Costamare, ubicado en Costa Sur,  posiblemente permanecerán en terapia intensiva por lo menos por 45 días más, sin embargo ambos han presentado avances progresivos en su recuperación tras una serie de cirugías.

LEE TAMBIÉN:  Aprueban presentación del anteproyecto de ley del programa “Estudiar Sin Hambre”

Leonardo Hernández, familiar de los sobrevivientes, explicó que hasta el momento le han realizando cinco cirugías a Karina, la mayoría por injertos de piel que se ha adherido a su cuerpo completamente. Y a Miguel Ignacio, se le ha practicado seis cirugías y actualmente los doctores le están dando tratamiento para una bacteria que está afectando las pantorrillas.

Ambas víctimas de la deflagración, cuyo diagnóstico inicial fue muy grave. Presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, heridas por la onda expansiva, y por inhalación de humo y monóxido de carbono. Por este caso, el hijo menor de Karina falleció con tan solo 10 meses de vida.

La familia Muñoz Lima, quienes manifestaron su agradecimiento con el pueblo panameño y los venezolanos por su aporte, sin embargo el tratamiento de ambos en Estados Unidos tendrá un costo de 1.5 millones de dólares, por lo que piden el apoyo para cubrir los costos.
El pasado 31 de mayo, se registró una explosión en el apartamento 73E de la torre 7 del P.H. Costamare, que causó daños en los cinco (5) pisos del condominio y en el edificio de al lado, afectando a Miguel Ángel Muñoz de 5 años de edad, con quemaduras severas en un 70% de su cuerpo y a Karina Lima,  con quemaduras en el 90% de su anatomía.

Ambos fueron trasladados a Estados Unidos el pasado 6 de junio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.