Kelly: Un director exitoso

Kelly: Un director exitoso

Kelly: Un director exitoso

Por: Por: Alfredo Franceschi / Historiador Deportivo -

Roberto Kelly, desde hace años ha mostrado aptitudes y liderazgo para dirigir. Las cosas le han salido muy bien en su nuevo rol desde 2004, incluyendo varias temporadas de coach de primera y tercera de los Gigantes, que fueron básicas para lo que seguía.

Luego de 14 años en Grandes Ligas, tres en las Ligas Menores dirigiendo equipos de los Gigantes (Augusta clase A), otros años como "coach" de primera y tercera de San Francisco, un año en Nicaragua con Chinandega (subcampeón), dos con los Diablos Rojos de México y tres con Monterrey, ganado una Copa del Rey, son credenciales excelentes del panameño apodado "La Sombra".

Según estadísticas, lleva marca de 546-341 en ganados y perdidos como director. Es decir, ha dirigido en casi 900 partidos.

Ahora su equipo, los Sultanes de Monterrey, se prepara para la gran final del béisbol mexicano 2022.

Kelly ha sido nombrado dos veces "Mánager del año" en las Ligas Menores y en México. Como coach ganó tres anillos de Serie Mundial con los Gigantes, y estuvo bajo la dirección de Billy Martin y Lou Piniella, en los Yankees. Con San Francisco se mantuvo al lado de Bruce Bochy.

En Grandes Ligas jugó con 8 equipos y participó en dos juegos de estrellas, uno en cada liga.

Defendió el jardín central de los Yankees, un lugar destinado a los grandes de ese club, como Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

En Panamá, dirigió un seleccionado nacional y en su época de juvenil fue campeón con Metro. También jugó un año en Probeis.

Con 8 equipos de Grandes Ligas jugó en 1,337 partidos, 99 jonrones en la Liga Americana y 25 en la Nacional. Bateó 1,390 hits, 687 carreras anotadas, 585 impulsadas, 245 bases robadas,y promedio de .290. Jugó en 886 partidos en el prado central.

(En el libro en progreso de Alfredo Franceschi, figura la historia completa de Kelly).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.