Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Kenia traspasa bienes ante demandas de Martinelli

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, a través del abogado Alfredo Vallarino, interpuso una nueva querella penal y una demanda civil en contra de la exprocuradora Kenia Porcell, por abuso de autoridad.

A su llegada al Ministerio Público, el exmandatario denunció que Porcell está traspasando sus bienes a una fundación llamada Alvapor, acción que está realizando porque sabe que es culpable de los delitos de los cuales se le están acusando.

Publicidad

“Puse una querella civil y penal contra Kenia Porcell, quien está traspasando sus bienes a la Fundación Alvapor", añadió.

Además Martinelli denunció que en el fondo de todo hay la presión de un medio impreso que está quebrado y quiere sacar de circulación e influenciar para tratar de cerrar a la competencia de los medios del Grupo Epasa.

El abogado Vallarino expresó que esta nueva querella se da por las actuaciones de la exjefa del MP en el intercambio de notas que hizo con el consejero legal del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU), Thomas Heinemann, con lo cual se busca violar el tratado de especialidad que ampara al exmandatario Martinelli.

“Ella como funcionaria no podía estar agarrando y recibiendo notas que nadie le había pedido, que no venía por conducto diplomático, actuaciones para dañar al expresidente Ricardo Martinelli”, puntualizó el abogado.

Según el defensor, esta actuaciones de la exprocuradora se hicieron porque jurídicamente no pudieron demostrar en el caso de los supuestos pinchazos, que el exmandatario cometió algún delito.

"Eso lo hizo porque fue derrotada en el caso pinchazos y en otras 9 causas que ya fueron archivadas por la Corte Suprema de Justicia", agregó Vallarino.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content