Kunas rechazan proyecto de Interconexión Panamá - Colombia

Kunas rechazan proyecto de Interconexión Panamá - Colombia

Kunas rechazan proyecto de Interconexión Panamá - Colombia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Congreso General, máximo organismo del pueblo Guna, en su sesión extraordinaria culminada ayer en la comunidad de Ustupu, rechazó con unanimidad el proyecto Interconexión Panamá - Colombia.

El proyecto presentado por el gobierno al pueblo guna es que sino aprueban el proyecto de interconexión, la carretera de Mulatupu - Mordí no se ejecutará porque el gobierno no tiene presupuesto para la ejecución.

Para este tramo terrestre se acordó un corredor sostenible, que incluye darle energía a tres comunidades indígenas del área, y construir la carretera Aguas Frías, Mordí - Mulatupu

El proyecto representa una inversión de cerca de 500 millones, a cargo de la colombiana ISA y la panameña Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A (ETESA).

Según los objetivos de este proyecto, uno de los principales beneficios de la Interconexión para Panamá y Centroamérica será la seguridad del suministro y el acceso a energía de menor costo para los agentes de los dos países (Panamá - Colombia) y la optimizacion de los recursos disponibles en toda la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.