Nacional - 25/4/25 - 12:00 AM

¡La cárcel de tu lengua!

Los diputados opositores cuestionaron duramente al gobernante José Raúl Mulino, por tildar de guarida y trinchera política de conspiradores a la Universidad de Panamá (UP).

Jorge Alberto González, de la coalición Vamos, le pidió a Mulino que no sea autoritario y expresó que faltarle el respeto a la Universidad, es faltarle el respeto a muchos panameños decentes y humildes que han pasado por esa casa de estudios.

El diputado por Panamá Norte cuestionó que Mulino primero tildó a los antiminas de cuatro gatos, ahora a la UP y a los que promueven el voto de censura contra el canciller...¿qué quiere que hagamos: aplaudir por las cosas que hace a espaldas del pueblo?

González le pidió a Mulino escuchar y llevar un gobierno con consensos y entender y respetar al pueblo que lo puso aquí a través de aquel que lo puso desde una hamaca como dice Bolota

La también diputada de Vamos, Walkiria Chandler calificó de desafortunadas las declaraciones del jefe del Ejecutivo, las cuales revelan el "grado de ignorancia supina del mandatario y su caracter+isticas sectarias y elitista".

El perredista Jairo Salazar le mandó un mensaje al Presidente: ¡haz de tu boca, la cárcel de tu lengua", porque cometió una falta de respeto muy grande y debe pedir disculpas.

"Bolota" recomendó que cada jueves, si no tienen nada que decir, mejor no hablen porque la "cagan más". No pueden referirse a nosotros como si fuéramos una mierda, alegó el perredista.

Salazar destacó que el 99% de los universitarios son buenos estudiantes...no se puede generalizar, porque no todos los amigos son traidores , no todos los amigos son iguales...hay malos políticos, malos doctores, malos maestros...pero en Panamá los buenos somos más

El presidente Mulino respecto a la Casa de Méndez Pereira, alegó que “es todo menos una universidad” y sostuvo que bajo el auspicio de la Rectoría, han convertido la Universidad en “trincheras políticas y de conspiración...no sé en qué momento dan clases algunas facultades y algunos estudiantes”.