La conexión Lalo-Roux-Bayless para bloquear postulación de Marta

La conexión Lalo-Roux-Bayless para bloquear postulación de Marta

La conexión Lalo-Roux-Bayless para bloquear postulación de Marta

Rómulo Roux

Rómulo Roux

Eduardo Valdés Escoffery

Eduardo Valdés Escoffery

Ian Bayless

Ian Bayless

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, utiliza su cercanía con el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, para que presione a lo interno del Tribunal Electoral (TE) para rechazar de la postulación de Marta Linares de Martinelli como candidata vicepresidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza.

La abogada Alma Cortés dijo que fue informada de que el magistrado Valdés Escoffery, está utilizando su poder dentro del Tribunal Electoral para hacerle el trabajo político a Roux, sacando de competencia la figura de Marta de Martinelli.

Incluso, resaltó el vínculo cercano que existe entre el magistrado Valdés Escoffery y Roux, y de cómo están presionando ilegalmente a un funcionario para que firme la resolución de rechazo, ya preelaborada en su despacho.

En su cuenta de Twitter, Cortés dijo que le informaron de que “el licenciado Ian Eugene Bayless Vidal, cercano amigo-abogado de Rómulo Roux, recogido por el magistrado Valdés Escoffery, elaboró la resolución rechazando la postulación de Marta de Martinelli para que sea firmada por Osman Valdés, director de Organización Electoral, quien no está de acuerdo y lo estarían presionando para lograr tal objetivo.

La presidenta de la Comisión de Elecciones de Realizando Metas, denunció que no hay confianza en el magistrado que está dirigiendo el Plan General de Elecciones (Plagel), Eduardo Valdés Escoffery.

Agregó que están preparando una denuncia contra el Tribunal Electoral por lo sucedido en el caso de Marta Linares.

Según la jurista, en este caso se pudiera estar hablando de supuestos delitos de extralimitación de funciones y falsedad, que deben ser investigadas.

Quien también reaccionó a este tema, fue el candidato de la “Alianza para Salvar a Panamá”, Ricardo Martinelli, el cual a través de un mensaje en la red social X, manifestó que el Tribunal Electoral de Panamá está planeando un fraude para las elecciones generales del 2024.

“En este instante, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery ha presionado al exasesor legal Ian Bayless para que a su misma vez, le pongan toda la presión a Osman Valdés, director de Organización Electoral para que saque una resolución prohibiendo que Marta de Martinelli sea vicepresidenta de los partidos Realizando Metas y Alianza”, aseguró.

Ricardo Martinelli dijo que esto es ilegal e inconstitucional, por lo que van a defender sus derechos, “no al fraude electoral, Valdés, tú eres el responsable de esto, tú estás dañando la democracia en Panamá”.

Denuncia grave

Otro que reaccionó a este tema, fue el secretario general del Partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho Castro, quien calificó de grave lo que se está denunciando.

“Que tienen que decir los magistrados Juncá y Guerra, sobre las graves denuncias de presiones que indican se hacen a Osman Valdés, director de Organización Electoral, para que firme una resolución rechazando la postulación de Marta de Martinelli, hecha ya por Ian Bayless por instrucciones de Valdés Escoffery, quien dicen le hace los mandados a Rómulo Roux y Gaby Carrizo”, comentó Camacho.

Ante esto que está sucediendo, Camacho Castro anunció que para el día de hoy estarán realizando una vigilia de 3 de la tarde a 7 de la noche, para proteger la democracia.

El secretario de RM pidió llevar velas, pancartas y cartulinas con mensajes a favor de la democracia y contra la manipulación política de las instancias electorales de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.