La SPIA recomienda al Gobierno qué hacer para que Colón no se vuelva a inundar

Entre las recomendaciones están lograr la eficiencia máxima en la recolección de los desechos sólidos en toda la ciudad de Colón, rediseñar las estaciones de bombeo y las piscinas, para incorporar un sistema de recolección de sólidos.
La SPIA recomienda al Gobierno qué hacer para que Colón no se vuelva a inundar

La SPIA recomienda al Gobierno qué hacer para que Colón no se vuelva a inundar

Por: Redacción Crítica -

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizó una serie de recomendaciones al Gobierno y la sociedad civil frente a las inundaciones que se dan en la ciudad de Colón.

Entre las recomendaciones están lograr la eficiencia máxima en la recolección de los desechos sólidos en toda la ciudad de Colón, rediseñar las estaciones de bombeo y las piscinas, para incorporar un sistema de recolección de sólidos (parrilla) con limpieza incorporada que permita a las bombas una operación continua.

También ampliar la canalización paralela al corredor de entrada a Colón desde las bombas de la Zona Libre hasta la salida en un ancho de 12 metros.

LEE TAMBIÉN: Declaración de Trump sobre países "de mierda" causa tensión con El Salvador

Frente a la situación en la periferia se advierte que los rellenos efectuados entre el Corredor Zona Libre, original, más los rellenos en France Field, al otro lado del puente Salazar, se obstaculizaron las aguas pluviales, por lo que se propone ampliar el canal que cruza el Puente Salazar.

Respecto a la carretera Transístmica en  el sector entre Sabanitas y Cativá, se advierte que al irse poblando sus alrededores se fueron colocando estructuras y tuberías de diferentes diámetros, ninguna de ellas con el diámetro igual a las colocadas aguas arriba.  Esto ha producido inundaciones anuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.