La verdadera compañía no se obtiene en Google

La verdadera compañía no se obtiene en Google

La verdadera compañía no se obtiene en Google

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo que la verdadera compañía, la que llena el corazón: ni se compra, ni se vende, ni se busca en Google, ni se soluciona con las redes sociales.

En su homilía dominical, Ulloa también sostuvo que existe la mentalidad de ser independientes, ser autosuficientes, estar solos... nos hace más libres o más fuertes, porque no dependemos de otros...eso es un gran engaño.

Sin embargo, el prelado destacó que los seres humanos hemos sido creados para el otro, para el encuentro, para la entrega mutua, para la comunión.

Ulloa explicó que ahora hay abundantes aparatos móviles, así como plataformas digitales y redes sociales, con las que podemos conectarnos con todo el mundo, pero lo cierto es que ahora se vive mayor la soledad".

Hay muchos tipos de soledad: está la soledad social, cuando la persona no tiene a nadie; la «emocional», en que nos sentimos rechazados y la «soledad existencial», que es la sensación de no poder conectar con los demás, añadió el arzobispo.

Monseñor también preguntó ¿cuántas personas han colocado como su principal preocupación el dinero, la realización profesional, el estatus social o el éxito, a tal punto de prescindir del amor y la familia?

"La persona que vive cerrada en sí misma, que elige recorrer caminos de egoísmo y de autosuficiencia; que rechaza el diálogo y la comunión con aquellos que caminan a su lado, tienen el corazón cerrado al Amor y al compartir", advirtió el guía de los católicos panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.