Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador -entre lágrimas- alegó ayer en una audiencia de apelación, que no era un delincuente y que le había tocado dormir en el piso de una prisión.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá le otorgó un cambio de medida a Labrador, quien permanecía bajo detención provisional en un centro carcelario del país.

La defensa de Labrador había solicitado una medida cautelar de impedimento de salida del país, sin embargo, el Tribunal conformado por los magistrados Miriam Jaén, Erick Vergara y Carolina Santamaría, consideraron que el depósito domiciliario era la más adecuada para el médico por delitos Contra la Salud Pública, por infringir medidas sanitarias y Corrupción de Servidores Públicos.

El fiscal Omar Jaén sustentó que en el escándalo de los hisopados, para poder ingresar a las islas de Taboga y Contadora, se habrían realizado más pruebas de las que aparecen registradas.

El tribunal confirmó las medidas de arresto domiciliario a la esposa de Labrador, la doctora Ana Lorena Chang Chevalier y la tecnóloga médica, Carmen Arosemena por delitos Contra la Salud Pública, por infringir medidas sanitarias.

En su intervención, el fiscal Jaén indicó que “se habla de miles de pruebas que no fueron registradas en el Ministerio de Salud”, algo que saldrá en su momento cuando se adelante la investigación.

Según información del Ministerio Público (MP), a pesar de no contar con los permisos de laboratorio, Chang, Labrador y Arosemena lograron realizar unos 388 hisopados.

En el caso de Arosemena, su defensa quiso cuestionar si la fiscalía contaba con pruebas de que la misma realizó algún hisopado de los 388 que se hicieron a través de Sermedic, sin embargo, el fiscal, quién había pedido detención preventiva para ella, señaló que todas las pruebas antes mencionadas contaban con su firma.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.